Qué es Backend Definición, significado y ejemplos

Qué es Backend Definición, significado y ejemplos

En la siguiente tabla, puedes encontrar una comparativa de las herramientas más populares para el frontend y el backend. En términos simples podemos afirmar que no es necesario tener conocimientos de frontend y backend para crear sitios web. Aunque es común que para desarrollar un sitio o aplicación móvil haya encargados de cada uno de estos aspectos. Lo que sí es necesario es que ambos gestores trabajen en colaboración para generar una plataforma realmente funcional, que se adapte tanto a los intereses de la marca como de los usuarios. El servidor de aplicaciones es responsable de ejecutar la lógica de negocio de la aplicación.

backend

Hoy en día, muchos proveedores de la nube también ofrecen una prueba gratuita decente, para que puedas probar su plataforma antes de entrar por completo. Yo alojo mi sitio web para desarrolladores en DigitalOcean y encuentro que tiene un dulce equilibrio de complejidad y características del sitio. En ambos casos, los servidores son propiedad y están operados por las respectivas empresas. Pero en realidad, a veces los desarrolladores de back-end pueden hacer mucho más que simplemente escribir scripts de servidor.

What is Backend Development?

En el desarrollo de aplicaciones web y sistemas de software, la base de datos en el backend juega un papel fundamental. Es un componente esencial del backend que se encarga de almacenar, gestionar y proporcionar acceso a los datos de la aplicación. Repasando lo que te comentamos antes, la programación backend es la encargada de desarrollar todo lo que no vemos como usuarios dentro de una app o página web. Por otro lado, el frontend es todo lo que sí podemos ver y está relacionado a temas de la Eexperiencia de usuario (UX). Con Ruby, puede desarrollar eficientemente backends de herramientas de automatización y aplicaciones web de escritorio, estáticas y personalizadas.

Los códigos de interfaz se comunican con las funciones de backend, como las aplicaciones del servidor y la base de datos, para enviar y recuperar información cuando surja la necesidad. Como desarrollador de backend, sabes cómo crear un sitio web sin un sistema de gestión de contenidos. Pero muchos de los sitios web en los que trabajas tienen uno o necesitan implementarlo. A menudo se llama a los desarrolladores de backend para que añadan nuevas funciones de CMS o depuren un CMS existente. La programación backend es una de las partes más importantes en el desarrollo de páginas web y aplicaciones, gracias a él los usuarios pueden navegar en una página y acceder a los datos que se almacenan en los servidores web. En resumen, el backend es responsable del correcto funcionamiento de las características del frontend.

Gestión de datos

Aunque no es visible para los usuarios, su funcionamiento eficiente es esencial para brindar una experiencia confiable y segura. La robustez del https://lado.mx/noticia.php?id=15053403 es fundamental para respaldar la funcionalidad de la aplicación y garantizar su éxito. La caché se utiliza para almacenar temporalmente datos o respuestas a fin de acelerar el acceso a la información. Esto reduce la carga en la base de datos y mejora el rendimiento de la aplicación. En otras palabras, el backend se encarga de todo lo que sucede “detrás de escena” para que una aplicación funcione de manera eficiente y ofrezca funcionalidades a los usuarios.

  • Un CMS permite al propietario del sitio web trabajar en su propio sitio, aunque no tenga conocimientos técnicos.
  • Si quieres tener la web que deseas o aumentar la visibilidad online de tu marca, sabemos cómo hacerlo.
  • El primer nombre en la lista de lenguajes de programación backend es JavaScript.
  • Para algunos, el backend es la programación de todo lo que el usuario final no ve, es decir, el acceso a las bases de datos, el procesamiento de los datos ingresados por los usuarios, y la ejecución de un script, por ejemplo.

Estar familiarizado con uno de esos sistemas es un requisito para algunos trabajos de desarrollador. Su sintaxis es muy parecida a la del inglés normal, por lo que no es difícil de aprender. Los sitios web y las aplicaciones son tan comunes hoy en día que es fácil darlos por sentado.

Lado del servidor vs. Lado del cliente

Es posible ser un desarrollador El curso de desarrollo web que te prepara con todo lo que necesitas sin formación formal (aunque la mayoría tiene alguna). En su mayor parte, la clave del éxito como desarrollador web no es tener las credenciales adecuadas, sino aprender las habilidades adecuadas. Una API (interfaz de programación de aplicaciones) permite a una aplicación o servicio acceder a un recurso dentro de otra aplicación o servicio. Empieza con JavaScript si ya lo conoces del trabajo de frontend o si quieres convertirte en un desarrollador full-stack. De lo contrario, es más lógico que un principiante dé prioridad a habilidades como Python y SQL.

  • Estos ejemplos de backend son muy básicos, y para entenderlos a profundidad es necesario ver el código y la forma en que se ejecuta.
  • Cuando se desarrollan webs o programas a medida, el backend es de suma importancia ya que será el motor que haga que todo funcione.
  • Es la capa de la aplicación que se encarga de procesar la lógica, la gestión de datos, la seguridad y la comunicación con el servidor y las bases de datos.
  • Pero la comunicación es también un aspecto importante de la mayoría de los trabajos de desarrollador backend.

Puedes pensar que el desarrollo de back-end se llama así porque se ejecuta a espaldas del usuario. Simplemente se comunican con tu servidor, ya sea directamente a través de puertos para un acceso muy limitado (como la transferencia de archivos HTML/CSS) o ni siquiera eso, enterrados profundamente bajo CDN o firewalls (como Cloudflare). En el artículo “Qué es el frontend”“ puedes obtener más información sobre las características y funciones del frontend. Esa pregunta quizás es difícil de responder, ya que todos los elementos que ves en un sitio tienen algo de desarrollo backend y algo de desarrollo frontend. Recuerda que el backend es el cerebro de tu página, por lo que no podrías ver los contenidos sin él. El frontend sirve para realizar la interfaz de un sitio web, desde su estructura hasta los estilos, como pueden ser la definición de los colores, texturas, tipografías, secciones, entre otros.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir


05071464301