¿Qué es backend y para qué sirve en programación? Curso

¿Qué es backend y para qué sirve en programación? Curso

El desarrollo de back-end es el proceso de administrar el almacenamiento de datos y acceder a ellos en una base de datos para mostrarlos en una página web, para que los usuarios puedan consumirlos desde cualquier dispositivo. Los desarrolladores back-end se encargan de hacer que la lógica del sitio funcione correctamente, que la información se transmita de manera segura y que el rendimiento de la aplicación no afecte la experiencia del usuario. Frontend es la parte de un programa, sitio web o dispositivo a la que un usuario puede acceder directamente. En el contexto de diseño web y desarrollo web, se refiere a todas las tecnologías que corren en el navegador y que se encargan de la interactividad con los usuarios.

  • La gran diferencia entre el frontend y el backend radica en el propósito de uso de cada uno de los componentes.
  • Pero si eres un desarrollador de Python o Java, es posible que los encuentre fáciles de aprender.
  • Ten en cuenta que siempre es deseable estar informado y conocer los componentes, tanto exteriores como interiores, de un sitio web para lograr un diseño agradable y efectivo.

Hay muchos marcos y herramientas de pruebas disponibles para el desarrollo de back-end. Estas herramientas pueden utilizarse para automatizar el proceso de pruebas y garantizar que todos los aspectos del sistema funcionan según lo previsto. Las herramientas de depuración también son importantes para el desarrollo back-end. Estas herramientas pueden utilizarse para identificar y corregir errores en el código, garantizando que el sistema funcione correctamente. Los sistemas de frontend y backend se refieren a los puntos de comienzo y final que delimitan las capas del material informático y el empleado por el usuario. El frontend trabaja en la capa superior e interactúa directamente con los usuarios finales.

Build your Mobile and Web Development expertise

Bienvenido a Introducción al desarrollo de back-end, el primer curso del programa Meta para desarrolladores de back-end. Al igual que en el frontend, cada uno de estos lenguajes tiene diferentes frameworks que te permiten trabajar mejor según el proyecto que estás desarrollando. El curso de desarrollo web también accede al servidor, que es una aplicación especializada que entiende la forma en la que el navegador hace solicitudes. El backend es la parte invisible pero esencial de un sitio, encargada de manejar la lógica y el procesamiento de datos necesarios para que todo funcione de manera correcta y segura.

  • De acuerdo al portal Statistics Times, Python es el lenguaje de programación más popular actualmente.
  • Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación.
  • Sabemos que entender qué es backend puede resultar un poco complicado, sobre todo, si no tienes conocimientos de programación.
  • La lógica empresarial representa las reglas y operaciones que definen cómo funciona la aplicación.

En ambos casos, los servidores son propiedad y están operados por las respectivas empresas. Es básicamente una configuración para personas con menos habilidades técnicas. Pero en realidad, a veces los desarrolladores de back-end pueden hacer mucho más que simplemente escribir scripts de servidor. Tienen el conocimiento para configurar servidores proxy inversos (NGiNX/HAProxy), habilitar la compresión y otras formas de acelerar el sitio, y configurar un entorno contenedor (docker) de producción. El desarrollo front-end implica lo que un usuario ve en la pantalla cuando abre una URL específica de tu propiedad.

Marcos de interfaz de usuario

Se que aprenderlo todo al 100% es casi imposible, pero tengo más claro el panorama de cual es el enfoque que debería tener. Sin embargo, un verdadero programador backend no está casado o casada con un solo framework o lenguaje de estudio de programación. Por el contrario, siempre intenta aprender más y conocer mejor las novedades que van apareciendo para así mantenerse a la vanguardia de su profesión. Finalmente entra el Frontend, que recibe la información que le pasó el Backend y la dispone en la interfaz del sitio, lo que en este caso sería el perfil del usuario. Por ejemplo, al ingresar a /login, no es necesario tener conexión, ya que cuando inicias sesión, se hace una petición POST que se conecta a la base de datos para validar el acceso y determinar el tipo de cuenta o suscripción registrada.

  • Aún así, podrían ser una buena plataforma para cometer errores y aprender, principalmente porque generalmente tienen planes de prepago para ello.
  • El frontend, en el lado del cliente, es la cara visible de un software y el punto de contacto directo para todos los usuarios finales.
  • Las herramientas de depuración también son importantes para el desarrollo back-end.
  • Por eso, en este artículo te queremos explicar qué es el desarrollo o la programación backend, qué debe hacer un programador que se dedique a esta área del desarrollo web, y cómo puedes empezar a estudiar para trabajar como backend developer.

En Platzi puedes iniciar con el Curso de Frontend Developer que te pondrá al día en todo lo que necesitas aprender para empezar tu camino en esta ruta tan apasionante. Ahora ya sabes qué es el frontend y el https://barrazacarlos.com/es/el-curso-de-desarrollo-web-que-te-ensena-todo-sobre-frontend-y-backend/, así como algunos ejemplos de cómo pueden aplicarse para beneficio de tu empresa. Para ilustrar mejor los aspectos que hemos listado hasta ahora, veamos un ejemplo de un sitio real.

Importancia del Backend

Ese servidor es solo un ordenador, como el que usas para navegar por Internet. Pero se ha ajustado para el rendimiento y no tiene componentes innecesarios como un mouse o un teclado adjuntos. Y se encuentra con toneladas de otros ordenadores, probablemente en un almacén de datos. En este módulo aprenderá a utilizar el marco Bootstrap para crear interfaces receptivas y las ventajas de trabajar con marcos de IU.

backend

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir


05071464301